La decoración de vuestra boda tiene que ser perfecta! así que te voy a contar algunas pautas a seguir sobre cómo decorar tu boda que seguro que te van a ir genial!
Con los años la decoración en las boda ha ido cobrando más importancia, queremos tener mil y un detalles y todo tiene que ser acorde al estilo escogido, y como no, el estilo os tiene que representar al 100%
Vuestro Estilo
Vuestro estilo es la base de la decoración para el gran día, vosotros sois los únicos protagonistas de la boda, pero a veces nos cuesta saber qué estilo nos gusta o cuál nos identifica más, y caemos en el error de tocar varios palos sin centrarnos en ninguno. Yo os aconsejo intentar identificar vuestros gustos, ponerlo en común, hacer una carpeta de Pinterest ayuda mucho para saber cómo decorar tu boda, ya que visualizas los espacios y las diferentes decoraciones, y siempre, siempre hay un preferido!
Algo de lo que no nos tenemos que olvidar y creo que tengo que recalcar, ya que me lo encuentro muy a menudo, es que vosotros tenéis que decidir vuestros proveedores. Aunque en el espacio escogido tenga sus proveedores con un estilo determinado y tus familiares y amigos piensen que es mejor otro tipo de decoración, sed fieles a vuestra esencia, ya que con tantas opiniones es muy fácil que acabéis modificando vuestro propio estilo.
El lugar soñado
Tendemos a idealizar el espacio, y no es para menos. Seguro que vuestro estilo ha influido en la elección del espacio sin que os hayáis dado cuenta, verdad?
Pero tenemos que tener en cuenta que paisaje vamos a querer, sois más de campo, o a lo mejor, tiráis más por ciudad? y no nos olvidemos que tenemos la opción de vistas al mar.
Los paisajes influyen y cambian drásticamente si nos encontramos en una ciudad o en plena naturaleza. En este sentido, diseñar una decoración acorde, es una buena idea fijarse en las vistas que nos rodean.
Si optáis por un espacio rural, los estilos que más van a ir con vosotros son los estilos Boho Chic y Rural Chic, y yo que soy muy de combinar estilos (siempre que se lleven bien) me encanta cuando se combina un Boho con toda su esencia y un Vintage, para mi esas dos combinaciones se llevan la palma! Nos da una sensación de una boda personalizada y de muy buen gusto.
Y por otra parte si optamos por una boda más elegante, lo ideal son espacios urbanos o hoteles que tienen esa elegancia que estáis buscando, la decoración es más sobria, con mucho detalle, que aportan serenidad y ese rollo clásico que nunca envejece ni pasa de moda.
Verano, Primavera o Otoño?
Yo soy la que incumple esta regla, a mi me gustan las bodas en cualquier época del año, pero en Invierno, son mi debilidad, mis preferidas, (yo me casé un 22 de Diciembre, así que no podía ser de otra manera, y no, no me tocó la lotería)
Aunque el estilo no tiene por qué relacionarse con la estación, cada una de ellas tiene su propia personalidad y permite darle ese «royazo» que teníamos pensado.
En Verano podemos darle especial importancia a los eventos al aire libre, especialmente por la noche, decoraciones florales como protagonistas, los jardines repletos de elementos decorativos y esas guirnaldas de luces de verbena que nos vuelven a todos locos!
En Primavera las flores tienen especial protagonismo y llenan la fiesta de frescor y color, podemos aprovechar los espacios abiertos y disfrutar de unos paisajes de ensueño.
En Otoño, los colores vuelven a tomar la delantera, esta vez más cálidos y perfectos para colocar mobiliario en espacios abiertos entre árboles o en interiores con madera y objetos vintage o campestres.
En Invierno, la Navidad puede ser una temática para vuestra boda, o por ejemplo también, campos nevados, casas de madera en mitad de la montaña, etc.
Vuestros Proveedores
Aquí me voy a mojar pero bien, ya que es muy importante para saber cómo decorar tu boda! Tenéis que tener muy en cuenta el estilo de cada proveedor al que contratéis, como trabajan, si encajan con vuestra personalidad, y muy importante, que no os condicionen a la hora de escoger un estilo de decoración o un proveedor, que os dejen esa libertad a la hora de llevar a cabo vuestro gran día o que por culpa de sus normas os veáis condicionados a un tipo de boda que no la sintáis vuestra, tu decides cómo decorar tu boda.
Una cosa es condicionar y la otra recomendar, toda recomendación es bienvenida y muchas veces, de gran ayuda!
Y es más (me acabo de venir arriba) si queréis que me moje aún más os puedo decir mis proveedores preferidos, y no solo con los que he trabajado, también a los que sigo en Instagram en cada una de sus publicaciones, y si, aunque yo me dedique a decorar espacios, también tengo mis preferidas en este sector. Lo dicho, si queréis que me moje, solo me lo tenéis que pedir, soy toda oídos!
Espero que os sirva de ayuda para poder empezar a dar forma a vuestro gran día!
Un abrazo!!
Ariadna – El taller de nice day