¡Buenas tardes de miércoles!
Sí, es miércoles pero de Agosto, que en Agosto todos vamos a otro ritmo 🙂 Hace días que tenia pensado escribir este post para daros los 5 tips para una boda perfecta y que todos vuestros invitados recuerden vuestra boda como de las mejores.
Os voy a ser totalmente sincera y os voy a ir diciendo por orden de prioridad lo que hay que tener en cuenta para tener una boda perfecta.
Tip número 1:
Tener una Wedding planner que esté a vuestro lado, no te guíes por el precio, guíate por el estilo de sus bodas, por toda la trayectoria que tiene esta wedding planner, mira los comentarios de google, guíate por como decora, por sus contactos, por sus bodas REALES y los proveedores que la envuelven, te gusta? no te lo pienses habla con ella, por que te aseguro que te va organizar y decorar la boda de tus sueños y algo muy importente, te va hacer ahorrar mucho dinero.
Tip número 2:
El catering, no te engañes, lo más importante sin lugar a duda es la comida. Escoge un buen catering, infórmate, mira comentarios por google, pregunta a tu wedding planner y prueba su comida, no te guíes por el precio por que puede ser un gran desastre. A veces me encuentro con novios que les gusta más un menú más tradicional y otros que prefieren un menú más original y diferente, las dos opciones son validas. Pero insisto, un buen catering conjuntamente con un buen servicio es la base de toda boda.
Tip número 3:
El lugar, os sorprenderá que no sea el primer tip a tener en cuenta verdad? Aunque si que es verdad que es de lo primero que buscamos para empezar a pensar y planear, para mi no es de los puntos más importantes ya que muy mal tiene que estar el lugar para que no sea bonito, teniendo en cuenta siempre vuestro estilo como pareja estoy segura que va a ser un lugar precioso.
Eso sí, algunos consejos a tener en cuenta para escoger el lugar ideal, si te casas por la iglesia mira el recorrido de un punto a otro, no recomiendo una distancia de más de 30 minutos. El lugar donde decidas celebrar tu boda tiene que cubrir plan A y plan B, y el plan B os tiene que enamorar, si no es así, no es vuestro lugar. En el caso que os enamore el lugar pero no tenga plan B, mirar la opción de carpas y valorar si os convence.
Y algo en lo que insisto mucho, dejar atado y bien atado contratos y normativas del lugar, no queremos sustos de última hora.
Tip número 4:
La decoración, hay 2/3 puntos importantes a decorar que no pueden fallar, la decoración en la ceremonia, el seating plan y el banquete. Para mi estos son los tres puntos más importantes, la decoración siempre tiene que ir acorde con toda la boda, misma paleta de colores y mismo estilo. En este tip quiero añadir también el montaje de las flores, ¡Que importantes son las flores! sobretodo sentiros cómodos con el estilo de vuestro florista, si os gusta un estilo más desenfadado que se note en la decoración.
Tip número 5:
Un buen fotógrafo, este es el encargado de tus recuerdos así que no escatimes, no te guíes por el precio, es más importante de lo que crees. El fotógrafo se va a encargar de fotografiarte a ti, a todos tus invitados y toda la decoración del gran día, el fotógrafo te tiene que representar como estilo, manera de editar y muy muy importante, tiene que pasar desapercibido. Un punto que yo siempre recomiendo es trabajar en equipos de dos, os aseguro que cambian una barbaridad las bodas que las cubre un solo fotógrafo que las bodas que las cubren dos.
Otros puntos muy importantes como el vídeo, food trucks, alquiler de mobiliario y todas estas cositas las dejo para otro post que muy pronto os voy a escribir.
Espero que os sirva mis 5 tips imprescindibles para tener una boda perfecta.
¡Hasta la próxima!
Ariadna.