fbpx

¿Qué es una wedding planner?

Una wedding planner o organizadora de bodas es la persona que te acompañará en todo el proceso de planificación y organización de vuestra boda, siempre respetando el estilo y las necesidades de cada pareja.

¿Qué hacen las wedding planners?

La tarea principal de los wedding planners es hacer la vida más fácil a los novios para que puedan disfrutar al máximo de su boda.

Una wedding planner os ayudará a organizar vuestra boda de principio a fin. Por eso tiene que saber escuchar, entender y guiaros para que todos vuestros pensamientos se vean reflejados en vuestro gran día. El trabajo de un wedding planner consiste en ordenar toda esa información para crearos una boda única y completamente personalizada desde cero.

Pero no solo te ayudará con el diseño de la decoración de vuestra boda, vuestra wedding planner os puede ayudar a encontrar el lugar ideal para celebrar vuestra boda, tanto si queréis una ceremonia religiosa o civil, las wedding planners os recomendarán los lugares para la celebración de vuestra boda que se adapten mejor a vuestro estilo.

Además de ayudaros a encontrar el sitio perfecto, el trabajo de wedding planner consiste en ayudaros en la elección de los diferentes proveedores de vuestro gran día. Catering, restaurante, fotografía de bodas, vídeo, … Todo tiene que ser perfecto y según vuestro estilo.

El trabajo de una wedding planner es involucrarse en la medida que los novios lo crean oportuno. Está al otro lado del teléfono, el ordenador, en vídeo llamada o por correo electrónico, para ayudar y dar soluciones a cualquier duda que se pueda plantear antes de la boda.

¿Está presente el día de la boda?

Las wedding planners no solo os acompañan en los preparativos de la boda, también lleva a cabo todas las tareas que los novios no podrán realizar en su gran día, colocará toda la decoración de la boda como habíais soñado y se encargará de coordinar a los diferentes proveedores de bodas haciendo cumplir el wedding planning acordado.

Tu organizadora de bodas está para hacer que el día de la boda, sea fácil y sin ningún dolor de cabeza. Estará presente el día de la boda sin hacerse notar, siempre llevando el timing de la boda y siguiendo el guión acordado con vosotros para que se cumpla perfectamente la planificación.

Las wedding planners tienen un sexto sentido y siempre se anticipan a lo que pasará para poder cumplir el planning de la boda para que todo esté preparado antes que vosotros y vuestros invitados lleguéis para la celebración. Además estará atenta y podéis confiar en ella por cualquier cosa que necesitéis.

La wedding planner se convertirá en vuestra hada madrina, os facilitará la vida y transmitirá tranquilidad para que disfrutéis del día de la boda al 100%.

Es vuestro gran día y tenéis que disfrutar de vuestra boda!

Hay otras opciones a la hora de contratar y confiar en los servicios de una wedding planner. Si queréis que vuestra organizadora de bodas no esté presente el día de la boda podéis confiar en una wedding planner online.

Estamos seguros que también os podrá ayudar en todos los preparativos de la boda, gestión de proveedores, sitio adecuado, lugar y toda las decoraciones de la boda y además con un planificador de bodas online estaréis mucho más tranquilos planificando vuestro gran día llevando siempre el control del wedding event planner.

¿Cuál es el precio de una wedding planner?

Contratar a una wedding planner os puede parecer en un primer momento un extra en vuestra boda principalmente si no conocíais todo el trabajo que lleva organizar una boda para que salga a la perfección.

Tenemos que decir que las tarifas o los precios de las wedding planners o organizadoras de bodas suelen variar en función de cada profesional con la que contactéis.

A grandes rasgos para que os podáis hacer una idea de cuánto cuesta una wedding planner podríamos calcular su tarifa cómo un 10% del presupuesto total de la boda. A mayor número de invitados mayor complejidad de la boda y por eso el precio de la wedding planner suele ser mayor.

Ahora que sabéis un poco en que consiste nuestro trabajo, ¿os parece caro el precio de un organizador de bodas?

¿Vale la pena contratar a una wedding planner?

Hay muchas llamadas, visitas, pruebas de menú, pruebas de vestido, decoración, coordinar proveedores, emails y muchísimos mas emails.

No dudéis en pedir un presupuesto a una wedding planner y hacer una reunión con ella para conocerla mejor, es muy importante que confiéis en ella y os sintáis cómodos porqué os ayudará en los preparativos de vuestro día más especial.

Tener a alguien con experiencia a vuestro lado que os ayude con esta parte tan importante será un ahorro en tiempo, esfuerzo y dinero, además de aseguraros vuestra boda perfecta.

En el taller de nice day estaremos encantados de decorar y organizar vuestra boda soñada y para que solo os quede disfrutar de vuestra luna de miel!

Si queréis podéis consultar aquí todos nuestros servicios de bodas dónde os ayudaremos a preparar vuestro gran día.

¿Como ser wedding planner?

Quizás te gustaría saber que se debe estudiar para ser wedding planner y la verdad es que existen varios estudios y especializaciones que te permitirán especializarte y tener trabajo de wedding planner.

Por un lado hay diferentes grados universitarios aunque el más específico es sin duda el grado de Protocolo y Organización de Eventos. También, si ya has terminado una carrera y te gustaría estudiar para prepararte para ser organizadora de bodas, hay también el máster especializado en protocolo y organización de eventos.

Por otro lado, si buscas algo más concreto te recomendamos realizar algún curso de wedding planner que ofrecen profesionales del sector. Hay diferentes empresas y cursos dónde estudiar para ser wedding planner así que te recomendamos que compares para elegir el que más te interesa.

Estos cursos, son muy interesantes principalmente para empezar a formarte en este sector ya que lo harás de la mano de profesionales que llevan muchos años trabajando y organizando bodas.

Ariadna – El taller de nice day

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.