Yo siempre digo que las invitaciones de boda son sin duda la carta de presentación a vuestro enlace, muestra vuestro estilo y una pincelada de alguna de las sorpresas que se van a encontrar en vuestro gran día.
En las invitaciones de bodas tenemos que contemplar la información básica que necesitan nuestros invitados, para eso están verdad? Venga va os hago un mini resumen de lo que necesita toda invitación de boda:
Lo esencial para una invitación de boda:
- Los nombres de los novios.
- El día de la Boda.
- La hora exacta. (Piensa en citar a los invitados 30 minutos antes de la ceremonia)
- Lugar de la ceremonia.
- Lugar del convite
- Los nombres de los padrinos (opcional)
- Ciudad y Año.
Y ya sabiendo toda esta información vamos a la chicha, a lo que nos gusta a nosotros, a diseñar a punta pala.
Podemos optar por invitaciones de boda originales, elegantes, diferentes, hay un sin fin de estilos, ¿mis preferidas? la mezcla perfecta entre el estilo boho y elegantes (luego os enseño ejemplos de invitaciones de boda por los que yo me decantaría, seguimos con la chicha)
Aquí van diferentes ejemplos.
Invitaciones de boda originales
Atrévete a incluir una ilustración en tu invitación de boda, a mi me parece de lo más original y os aseguro que a vuestros invitados les va a encantar!
Invitaciones de boda elegantes
El minimalismo y la elegancia son mi debilidad, aquí os dejo con alguna selección que me vuelve literalmente loca, invitaciones de boda finas y elegantes! Ya sabéis, menos es más.
Invitaciones de boda rústicas
Para las bodas más rurales y campestres, lo ideal son las invitaciones con toques florales, os enseño algunas y así veis a lo que me refiero.
Invitaciones de bodas clásicas
Las invitaciones clásicas son finas, elegantes y siguen una misma linea de sobriedad, dicen que en la sencillez esta la elegancia así que os enseño algún ejemplo que yo les doy un 10!
Bueno, bueno, bueno, qué me decís de esta pequeña selección? os podría enseñar un montón más pero este post seria infinito.
Algo que les digo a mis novias siempre y que quiero compartir con vosotros, es que si la invitación va de un tema determinado, como por ejemplo rústica, le ponemos flores, colores, etc, en la decoración de vuestra boda se tiene que ver reflejado. Os pongo un ejemplo, si en tu invitación has puesto flores en tonos verdes y azules, en la decoración del día de tu boda tienes que poner flores en tonos verdes y azules, todo tiene que ir en sintonía y con ese estilo reflejado por todas partes. De esta manera todo tiene sentido y no se ponen cosas por poner.
Espero que os haya servido de ayuda y nos vemos a la próxima con algún otro post en el blog que seguro que os puede interesar un montón!
Un abrazo!
Ariadna- El taller de nice day