Llega Septiembre y las tiendas se llenan de ropa con las nuevas tendencias para el invierno, pero las tiendas de decoración no se quedan cortas, llegan las nuevas tendencias decorativas y a mi se me van los ojos, yo si pudiera, cambiaba la decoración de casa en cada estación!
Así que, he estado investigando y se me ha ocurrido explicaros un poquito las nuevas tendencias decorativas para este otoño – invierno y contaros que me parecen a mi, si me gustan, si no, y si las aplicaría yo en casa o en algún diseño para algún cliente, empezamos entonces!
Las fibras naturales se quedan todo el año!
Las fibras naturales como el ratán, el mimbre y diferentes tejidos como el lino, estamos más acostumbrados a verlos sobre todo en decoraciones de verano, pero este otoño le vamos a dar importancia, podemos incluir pequeños toques como por ejemplo, con cestas de mimbre para guardar las mantas, sillas y espejos de ratán, lamparas de fibras para encima de la mesa del comedor y dar ese toque final con macetas de mimbre.
Mi opinión? mi casa está decorada tal que así, así que esta tendencia la cumplo al 100% !!
Combinaciones de estampados y texturas, eso si, en su justa medida
El papel pintado en paredes hace un efecto de profundidad, combinaciones de textura en cojines de algodón, lana o terciopelo. Mobiliario en madera sin tratar, junto a otros metálicos. Jugar con diferentes texturas creará espacios más acogedores y lo vamos a tener muy en tendencia este otoño.
Tengo un proyecto entre manos que voy a aplicar un papel pintado así de bonito, y madre mía me encanta! eso si, sin pasarse! combinar cojines de diferentes texturas y mobiliario con madera sin tratar me parece muy pero que muy top!
Las plantas son un must!
Hace varias temporadas que las plantas son todo un must en la decoración, así que no nos extraña que siga en tendencia, tener un rinconcito con plantas es todo un acierto y las que vienen vienen pisando fuerte son las plantas colgantes, se dice y se comenta que combinar planta natural con artificial también triunfa, aunque el que se lleva la palma son las preservadas.
Bien, esta tendencia la tengo más que aplicada, tanto en la entrada como en el comedor y el despacho lo tengo lleno de plantitas, tanto naturales como artificiales y algún toque en flor preservada.
Adiós lineas rectas, Hola curvas!
Si antes lo que se llevaba eran todo lineas rectas, ahora lo que triunfa son las curvas, sofás y sillones con respaldos redondeados, mesas de centro en forma redonda y con las patas curvadas.
Bueno bueno, no soy yo muy de curvas, si que me gustan las mesas auxiliares en forma redonda, pero no me apasionan los sofás y los sillones con respaldos redondeados… supongo que esto es cosa de gustos, para gustos colores!
Fans del Boho
Las alfombras y cojines de estilo boho están muy en tendencia, el macramé tanto en cortinas como en tapiz son un must en toda regla y nos encontramos también con fibras en piezas de asiento que son todo un acierto.
El estilo Boho es mi perdición, en especial la combinación de cojines, no me gusta nada de nada tener todos los cojines del sofá exactamente iguales, soy más de mezclar texturas, y siempre siempre con cortinas con ese aire desenfadado.
Los suelos diferenciando ambientes
Combinar diferentes suelos en una estancia va a seguir siendo tendencia, sobre todo para delimitar espacios en ambientes abiertos, como por ejemplo diferenciar una cocina de un comedor, pasar de una madera para el comedor, a un cemento para la cocina. Lo que más triunfa? piedra y madera, terrazo y hormigón y cemento y madera.
Necesito en mi vida un suelo de madera en espiga, combinado con suelos en piedra, hormigón… lo que sea, me gusta todo!!!
Un nuevo estilo a la vista, bienvenido Japandi!
El estilo Japandi es una mezcla del estilo nórdico y japonés. Tiene el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia de la estética japonesa para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos.
Este estilo me gusta, pero no me apasiona, lo veo elegante y bonito, pero no es una decoración para mi, a mi me falta algo, me falta decoración, me falta chicha y personalidad, vosotros que opináis?
He escogido unas cuantas de las tendencias que nos esperan este otoño, que os han parecido? cual de todas es vuestra preferida? Yo ya tengo en mente algún que otro cambio en casa, y poco a poco os voy enseñando todas las novedades!
Un abrazo!!
Ariadna – El taller de nice day